2013/ Agosto 13/ Capítulo Marcha Patriótica Valle del Cauca/

 

A las 9 de la mañana del 15 de agosto se hará entrega oficial del Pliego Petitorio construido por las organizaciones del departamento del Valle del Cauca en el marco Paro Nacional Agrario y Popular en la Gobernación depatamental, y se expondrán los alcances y motivos en Rueda de Prensa.

A la entrega del Pliego asistirán los representantes de la MIA (Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo) del Valle del Cauca, integrada por delegados de sectores agrarios, de comunidades indígenas y afrodescendientes, y de organizaciones de desplazados y víctimas. Además contará con la presencia de representantes del gremio de los transportadores que también entrarán en Paro este 19 de agosto.

El Paro Nacional Agrario y Popular ha sido convocado por la MIA, espacio donde confluyen organizaciones campesinas indígenas, afrodescendientes, de sectores de la salud, transportadores y de la producción como cafeteros, paperos, lecheros, entre otras organizaciones agrarias y populares que fijaron el 19 de agosto como fecha de inicio del Paro Indefinido.

El documento de exigencias denominado Pliego Nacional de Peticiones Agrarias ver:http://marchapatrioticaenelvalle.blogspot.com/2013/08/pliego-nacional-depeticiones.htmly Populares fue radicado oficialmente en el Ministerio de Agricultura el 8 de agosto en la ciudad de Bogotá dirigiéndose al presidente Juan Manuel Santos.

Informes rueda de prensa: 318 518 8794 y 318 587 3773

Marcha Patriótica Valle del Cauca
Comisión de Comunicaciones